EEUU dice que para 2035 la energía que produzca será libre de carbono

El delegado del Gobierno de Joe Biden afirmó que para entonces, el 50 por ciento de los automóviles del país serán eléctricos.

El enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, aseguró este miércoles que para 2035 su país solo producirá energía libre de carbono al participar en una cumbre latinoamericana sobre cambio climático encabezada por Argentina.

«Para 2035, toda la energía que producimos en EEUU será libre de carbono», afirmó el demócrata al intervenir en el «Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas».

El delegado del Gobierno de Joe Biden afirmó que para entonces, el 50 por ciento de los automóviles del país serán eléctricos.

EEUU también tiene pensado aumentar su asistencia para incrementar la producción de energías renovables en América Latina y el Caribe.

Tras destacar «el esfuerzo regional liderado por Colombia», Kerry enfatizó la intención de EEUU de aumentar la capacidad energética en toda la región «en al menos 70 por ciento» para 2030.

Veintiún países participan en este evento impulsado por el Gobierno argentino de Alberto Fernández.

De cara la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará entre octubre y noviembre, Argentina se comprometió a incrementar dos por ciento la emisión de su contribución a energías limpias.

En este foro intervienen los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de República Dominicana, Luis Abinader; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El evento también cuenta con la participación de la presidenta de la COP25 y ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; y el presidente de la COP26, Alok Sharma; y finalizará con la exposición del presidente Alberto Fernández.

El foro fue planteado como la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25), que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre. (Sputnik)

zzz/adp/rb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.