Festival al aire libre Curtain Up celebra vuelta del teatro a Broadway

Broadway, que antes de la pandemia empleaba a unas 97.000 personas y contribuía con cerca de 14.700 millones de dólares a la economía anual de Nueva York, tuvo que cerrar sus puertas en marzo de 2020

Tras más de un año de cierre como consecuencia de la pandemia de coronavirus y con una cartelera que desde mañana se pondrá en marcha, Broadway volverá a la actividad oficialmente esta semana con la celebración del festival «Curtain Up!» (¡Arriba el telón!»), que ofrecerá 22 eventos gratuitos en el espacio abierto de Times Square.

Entre las propuestas a desarrollarse entre el viernes y el domingo próximos destaca el concierto «¡Viva Broadway! When We See Ourselves» que el sábado saludará la larga lista de contribuciones del mundo latino e hispano a Broadway con las presencias de Daphne Rubin-Vega, Robin de Jesús, Bianca Marroquín y Ana Villafañe, entre más.

El domingo, en otro concierto, confluirán artistas de 18 musicales, como «Alladin», «Chicago», «Diana the Musical» y «The Phantom of the Opera», además de cinco obras de teatro, entre ellas, «Harry Potter and the Cursed Child» y «To Kill a Mockingbird».

La vuelta de Broadway «señala el regreso de uno de los mayores contribuyentes económicos creativos de la ciudad y el empleo de su diversa comunidad de talento creativo, para el disfrute continuo de neoyorquinos y turistas por igual», afirmó la representante de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de Nueva York, Anne del Castillo.

Broadway, que antes de la pandemia empleaba a unas 97.000 personas y contribuía con cerca de 14.700 millones de dólares a la economía anual de Nueva York, tuvo que cerrar sus puertas en marzo de 2020.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.