Festival de Viña del Mar se suspende por segundo año debido al coronavirus

La votación en el Concejo Municipal resolvió la suspensión del evento por nueve votos a favor y uno en contra.

El Concejo Municipal de Viña del Mar y los canales de televisión acordaron suspender por segundo año consecutivo el icónico Festival de Viña ya que los protocolos sanitarios por la pandemia de covid-19 impedirían una realización de calidad del evento y generarían un déficit de más de 4 millones de dólares.

“Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la Pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, informaron los medios en un comunicado.

La votación en el Concejo Municipal resolvió la suspensión del evento por nueve votos a favor y uno en contra.

Los representantes de los medios dijeron en la sesión que si se lleva a cabo el festival perderían un 45 por ciento de los ingresos, generando un déficit de unos 3.200 millones de pesos chilenos.

La incertidumbre por lo que pueda suceder desde esta fecha hasta febrero, mes en que se realiza el festival, y las medidas que estén vigentes en ese momento, dificultan la logística y la agenda del festival, dijeron los medios en el comunicado.

El certamen, el más longevo y relevante de habla hispana en el mundo, se emite cada año desde 1960 por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla del tenor español Plácido Domingo, el mexicano Luis Miguel o el británico Elton John. (Sputnik)

zzz/jh/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.