Gareca dio la lista de 30 jugadores convocados con tres regresos

El equipo peruano enfrentará a Chile el jueves 7 de octubre en Lima.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dio hoy la lista de 30 futbolistas convocados para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que incluye el duelo ante Chile, con tres regresos.

El defensor de Boca Carlos Zambrano, el volante de América de México Pedro Aquino y el volante de Alianza Lima de Perú Jefferson Farfán son los tres jugadores que volverán al seleccionado incaico que marcha séptimo con ocho puntos.

«Convocamos a los que creemos que tienen que estar en este momento. Es una lista numerosa precisamente por eso. Creemos propicio contar con más jugadores de lo habitual. Queremos tenerlos a todos con nosotros para tratar de tomar las mejores decisiones», dijo Gareca en conferencia de prensa.

«Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la selección», indicó el Tigre.

Gareca consideró como «decisivo» el choque ante Chile del jueves 7 de octubre por la 11ma. fecha: «Será un encuentro bastante atractivo porque ambos nos jugamos muchas cosas».

Luego del clásico ante Chile, Perú viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia (domingo 10) y cuatro días después visitará a la Argentina en el estadio de River Plate.

La lista de convocados por Gareca son:

Los arqueros Pedro Gallese (Orlando City de EEUU), Carlos Cáceda (Melgar de Bolivia) y José Carvallo (Universitario de Perú).

Los defensores Luis Advíncula (Boca), Jhilmar Lora (Sporting Cristal de Perú), Anderson Santamaría (Atlas de México), Miguel Araujo (Emmen de Países Bajos), Luis Abram (Granada de España), Christian Ramos (UCV de Perú), Zambrano (Boca), Alexander Callens (New York City de EEUU), Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia) y Marcos López (San José de EEUU).

Los volantes Renato Tapia (Celta de España), Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos), Pedro Aquino (América de México), Christian Cueva (Al-Fateh de Arabia Saudita), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Sergio Peña (Malmö de Suecia), Edison Flores (DC United de EEUU), Raziel García (Cienciano de Perú), André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile).

Los delanteros Yordy Reyna (DC United de EEUU), Paolo Guerrero (Inter de Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento de Italia), Raúl Ruidíaz (Seattle de EEUU), Santiago Ormeño (León de México) y Farfán (Alianza Lima). (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.