Gobierno recibe 500 mil vacunas Sinovac y anuncia inoculación en colegios

El vocero Jaime Bellolio, junto al Ministro de Educación, Raúl Figueroa y la Seremi de Salud, Helga Balich, abordaron los próximos pasos del proceso de vacunación que incluye la inoculación masiva de niños entre 6 a 11 años.

 

En el Centro de Logística Farmacéutica Perilogistics, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, recibieron un nuevo cargamento de vacunas Sinovac con más de 500 mil dosis. Con este nuevo cargamento, que corresponde a una donación realizada por el laboratorio Sinovac, se superan los 37 millones 111 mil vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile para continuar con el proceso de vacunación.

“Hoy estamos en un mucho mejor momento de la pandemia. La inmensa mayor parte del país, el 96% de la población está en esta fase 4 o de Apertura. Y hay algunas pocas comunas que están en fase 3 o de Preparación. ¿Y por qué se ha logrado esto? Se ha logrado porque la mayor parte de las personas han seguido las recomendaciones de la autoridad, pero también por la vacunación masiva que hemos tenido en nuestro país. Sabemos que hay variantes que entran y nos preocupan y que el COVID nos va a seguir acompañando. ¿Y qué podemos hacer entonces para protegernos de las nuevas variantes del futuro? Seguir vacunándonos, esa es la mejor manera de hacerlo”, afirmó el Ministro Jaime Bellolio.

En este sentido, el Ministro Raúl Figueroa explicó que “a partir de la próxima semana se inicia el proceso masivo de vacunación de niños entre 6 y 11 años. Se llevará a cabo en cada establecimiento educacional, por medio de una coordinación entre la autoridad sanitaria, los municipios y los respectivos establecimientos. Es muy importante que los padres colaboren en el proceso de vacunación entregando su consentimiento, esto va en beneficio de sus niños y de las comunidades educativas que están haciendo este enorme esfuerzo”.

“Todos los años se llevan a cabo procesos masivos de vacunación de distintas enfermedades en los colegios y este proceso tiene las mismas características y logística. Los establecimientos tienen la coordinación con la autoridad sanitaria respectiva y tienen todas las capacidades y las condiciones para llevar adelante esta importante vacunación para los niños y niñas de nuestro país”, añadió el titular de Educación.

En esa línea, el Vocero de Gobierno señaló que “el avanzar a vacunar a nuestros adolescentes y luego a niños y niñas con ese consentimiento de sus padres y apoderados, va a ser muy relevante para mantenernos en la buena situación que tenemos hoy día de la pandemia, que nos permite una mayor apertura, mayor libertades, empezar a recuperar los puestos de trabajo, que las pymes puedan levantarse luego de casi 2 años en el cual lo han pasado pésimo. Y para seguir en esas buenas noticias, necesitamos la responsabilidad de todos”.

A la fecha se han administrado 26.662.359 dosis. De éstas, 13.833.799 corresponden a personas con una dosis y 13.391.653 completaron su esquema de vacunación, esto es 91,01% y se alcanzó el 88,1%, de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.