Habrá Parada Militar sin público general

La actividad, en la que participarán 6.500 efectivos de las distintas fuerzas,, incluida la PDI, se realizará en el Parque O'Higgins.

El ministerio de Defensa confirmó hoy la realización de la Parada Militar este domingo 19 de septiembre, en el Parque O’Higgins, sin público general y con una dotación de 6.500 efectivos, un 30 por ciento menos de los que desfilan habitualmente.

Durante el año pasado no se realizó debido a las condiciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus y se hizo un reducido desfile en el patio Alpacatal, de la Escuela Militar.

La ceremonia contará con la participación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI.

«Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios» señala el comunicado de Defensa.

El protocolo contempla el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de pase de movilidad con esquema de vacunación completa, realización de test rápidos para Covid-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras medidas.

«La ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias. Además, se recordará a las más de 37 mil personas que han fallecido durante esta pandemia, así como también a los mártires del personal de la Salud y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por ello, se dispondrá que los estandartes de combate vayan con una señal de duelo», señala Defensa..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.