La Roja saldrá a la cancha con un objetivo: derribar al invicto Brasil

El partido, válido por la novena fecha, se jugará en el Estadio Monumental de Santiago desde las 21 con arbitraje del peruano Diego Haro.

El líder Brasil, disminuido por la bajas de sus jugadores que se desempeñan en la Premier League inglesa, visitará hoy a Chile en defensa de su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El partido, válido por la novena fecha, se jugará en el Estadio Monumental de Santiago desde las 21 con arbitraje del peruano Diego Haro.

Brasil no contará con nueve jugadores para esta triple fecha de la competencia premundialista debido a la negativa de cesión por parte del fútbol inglés, amparado en el supuesto perjuicio que genera la ampliación del tiempo de convocatoria y la cuarentena a la que deberían someterse los futbolistas al regreso en Reino Unido.

De este modo, el director técnico Tite perdió figuras de importancia, algunas de ellas habituales titulares, como el arquero Alisson (Liverpool), el defensor Thiago Silva (Chelsea) y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

El «Scratch», que el domingo recibirá a la Argentina y el jueves 9 de septiembre volverá a ser local ante Perú, domina con holgura la clasificación: 18 puntos en 6 partidos jugados, 16 goles a favor, 2 en contra, seis unidades de ventaja sobre el segundo y 10 en relación al quinto puesto de repechaje que hoy ocupa Colombia por diferencia de gol.

Chile está mucho más urgido, de hecho por el momento está afuera del Mundial Qatar 2022 con una diferencia de dos puntos respecto de la selección «cafetera». La Roja, que no pudo contar con Bren Brereton y Sebastián Sierralta, hoy perdió a una de sus figuras de recambio, el chileno-estadounidense Robbie Robinson, quien dejó hoy la concentración porque dijo que necesitaba pensar si quería jugar por Chile o por EEUU.

= Probables formaciones =

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Luis Giménez, Eduardo Vargas e Iván Morales. DT: Martín Lasarte.

Brasil: Weverton; Dani Alves, Marquinhos, Militao y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes y Lucas Paqueta; Neymar, Cunha y Hulk. DT: Tité.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 21.00.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.