Las facilidades de internet para realizar compras internacionales

En la actualidad, los avances tecnológicos permitieron crear vínculos que antes eran impensados, además de adoptar formas de consumo que no eran posibles hasta hace algunos años. Gracias a internet, se han creado vínculos mundiales que permitieron una apertura comercial sin precedentes.

Internet y sus servicios han abierto la posibilidad de comunicarse con ciudadanos que viven en otras partes del mundo, de ver en simultáneo películas y series, de ser una ventana para conocer el resto del mundo mediante aplicaciones que sitúan a las personas en tiempo real en otros países e incluso la facilidad de obtener productos del exterior en simples pasos.

Productos al alcance de la mano

A lo largo de estas décadas y sobre todo estos últimos meses, varias empresas han optado por afianzar la conexión mundial mediante productos y objetos hechos en otras partes del mundo y a los que antes no se tenía acceso a menos que una persona decidiera viajar a visitar lugar de origen.

En ese sentido, los servicios de courier Internacional han sido una sensación durante estos últimos tiempos gracias a las facilidades que suponen tanto para las personas como para los sectores empresariales que necesitan, por ejemplo, algún artículo del exterior para mejorar el funcionamiento de sus sistemas tecnológicos.

¿Qué ofrecen estos servicios?

Los servicios de courier internacional se encargan de importar al país distintos productos, insumos o materiales para tu empresa desde Estados Unidos generalmente pero también desde otros continentes además del americano. El beneficio de este sistema es que se paga en la moneda del país, en este caso en pesos chilenos, sin cargos extras y sin moverte de tu hogar o de tu lugar de trabajo.

Además de tener un producto asegurado, las empresas que ofrecen estos servicios se encargan de todos los trámites de la compra, para evitar el papelerío innecesario y facilitar el proceso de compra, para hacerlo de forma económica, rápida y confiable.

¿Cómo funciona el Courier Internacional?

En primer lugar, deberás contar con una casilla en Miami, si ese fuera el lugar desde donde quisieras obtener el producto. Muchas páginas brindan asesoramiento de forma completamente gratuita y hacen el seguimiento desde que completas tus datos hasta el inicio de tu primera compra en las diferentes páginas de Estados Unidos o de cualquier parte del mundo donde te interesen el o los productos.

La casilla en Miami te dará la oportunidad de comprar libros, televisores, teléfonos celulares, juguetes, repuestos para motos y para camiones, ropa y consolas de videojuegos. Los costos de traslado del producto varían de acuerdo a su peso y tamaño, a lo que también debes sumarle los impuestos de aduana.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Estos servicios tienen distintos métodos de pago que van desde las tarjetas hasta las transferencias bancarias. En primer lugar, puede utilizarse una tarjeta de crédito internacional a través de la cual se abona en dólares. Por otro lado, existe la posibilidad de pagar por PayPal, sin tarjeta de crédito, sólo será necesaria una cuenta bancaria.

Si quieres pagar con tarjeta de débito deberás comunicarte con tu banco para que habilite las compras de productos internacionales y consultar la opción de alta para pago en dólares. Si quieres pagar con tarjeta de crédito prepago lo que tienes que hacer es recargarla desde tu cuenta corriente.

¿Por qué estos servicios son tan populares?

En primer lugar porque el método de compra es sencillo, tiene pasos simples y cualquiera puede hacerlo sin necesidad de ser un experto en compras internacionales, ya que estos servicios pretenden facilitar el acceso a los productos para que las personas y empresas no deban esforzarse.

En segundo lugar, las facilidades de pago incluyen hasta doce cuotas, lo que permite comprar más de un producto sabiendo que la modalidad de pago es accesible, a través de una factura y con las regulaciones necesarias que requiere el traslado de tu producto hasta llegar al lugar indicado.

Por último, la posibilidad de hacer el seguimiento de tu pedido. Esto último es muy importante si se tiene en cuenta que muchas compras realizadas en el exterior sin este servicio pueden retrasarse meses y hasta un año, por el desconocimiento del comprador ante una compra internacional.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.