Llega a Chile un nuevo cargamento de AstraZeneca con vacunas contra SARS-CoV-2

Los envíos de AstraZeneca recibidos en Chile suman más de 3 millones 625 mil dosis. Con este embarque, se supera las 35 millones 710 mil dosis ingresadas al país desde el inicio de la campaña de vacunación.

Este sábado 4 de septiembre llegó al país un nuevo cargamento del laboratorio AstraZeneca compuesto de 328.800 vacunas contra SARS-CoV-2, a través del mecanismo Covax.

Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, que a la fecha ha administrado 26.266.620 dosis, de las cuales 13.731.520 corresponden a personas con una dosis y 13.084.386 a personas que completaron su esquema de vacunación. Esto es 90,33% y 86,08% de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente.

A las vacunas ingresadas durante el día de hoy a Chile, se sumarán nuevas remesas en los próximos días del mismo laboratorio y de Pfizer-BioNTech.

Como sigue la vacunación

Durante la próxima semana, del 6 al 10 de septiembre, se continuará con la vacunación con dosis de refuerzo, siendo el turno de las personas de 55 y más años, vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 30 de junio y a trasplantados de órganos sólidos. Además, se incluirá con dosis de refuerzo, a los menores de 55 años vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo.

Asimismo, durante los días lunes 6 y martes 7 de septiembre, se vacunará con primera dosis de Pfizer-BioNTech, Sinovac o AstraZeneca, a rezagados desde los 18 años. Además, se aplicará segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca. No se suministrará primera dosis a menores de 18 años.

En tanto, entre el miércoles 8 y mañana viernes 10 de septiembre, será el turno para la segunda dosis de Pfizer-BioNTech para población inmunizada con la vacuna de este laboratorio hasta el 15 de agosto. No se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad. Finalmente, durante toda la semana, se vacunará a embarazadas a partir de 16 semanas de edad gestacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.