ME-O recurrirá al Tricel luego que el Tribunal Electoral acogiera reclamación contra candidatura presidencial

“Es una violación flagrante a la presunción de inocencia”, agregó categórico el candidato presidencial luego de conocerse la decisión del tribunal que acogió la impugnación del abogado y ex candidato a diputado por el Partido Democracia Regional Patagónica, Mario Esquivel Lizondo.

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, anunció que apelará al TRICEL luego que este sábado el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogiera la reclamación presentada en contra su candidatura del abogado y ex candidato a diputado por el Partido Democracia Regional Patagónica, Mario Esquivel Lizondo.

“Hace dos semanas, un tribunal por unanimidad reconoció algo por lo que luché siete años, mi total y absoluta inocencia. Hoy, un Tribunal Electoral va a buscar procesos burocráticos de 2020 e impugna una candidatura progresista y de cambio”, dijo al respecto Enríquez-Ominami, enfatizando que “es absurdo que un excandidato pinochetista, que a la carretera le quiso poner el nombre del dictador genocida, convenza a un tribunal, donde entre otros hay un señor Rosende, de la exconcertación, y se validen otros elementos que ahora no tendría derecho a votar”.

“Es una violencia, es injusto, es un absurdo. En una democracia justa, esto no puede pasar”, insistió, puntualizando que la resolución del TER “nos da más fuerza, fortalece nuestra convicción de que Chile necesita un cambio».

Por su parte, el abogado Ciro Colombara –quien junto a Aldo Díaz y Carola Cotroneo encabezan la defensa del líder del PRO- calificó como “una violación flagrante al estado de inocencia” el dictamen del Tribunal Electoral, aseverando que –además- “es un aberrante desconocimiento de una sentencia que absuelve a Marco Enríquez-Ominami de todos los cargos y a pesar de ello, se le da valor para restringir derechos políticos. Agotaremos todas las instancias pertinentes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.