Nuevo corte intencional de fibra óptica afecta a 25.600 clientes de VTR en Providencia y Santiago Centro

En los últimos meses los cortes intencionales atribuibles a vandalismo o sabotaje se han incrementado exponencialmente, pasando de un promedio mensual de 6 casos a 64 durante este año.

Apenas 12 días desde el último corte de fibra que afectó a 26 mil personas, esta madrugada se registró un nuevo corte por intervención de terceros de carácter vandálico que mantiene a 25.600 clientes sin servicio de las comunas de Providencia (21.572) y Santiago Centro (4.097).

VTR a través de sus empresas contratistas está trabajando con cuatro equipos en terreno para reparar el tendido en el sector de calles Tabaré y Santos Dumontt. El corte de fibra se debió a una intervención intencional de terceros. Todos los antecedentes serán entregados a la brevedad a las autoridades.

Este corte es uno más en una escalada que se puede atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas. Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año.

Sólo en 2021 VTR ha presentado cerca de 190 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones) y continuará ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo de actos.

VTR recuerda que ha dispuesto de un correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida y simple.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.