OPS anuncia acuerdo con Sinovac para repartir más vacunas anticovid a través del fondo Covax

Además, anunció la llegada de 600 millones de dosis que se repartirán a través del mecanismo Covax en toda América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció hoy la firma de un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech para la adquisición de más vacunas contra la Covid-19 que serán distribuidas a través del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas, también llamado Covax.

«Llegamos a un acuerdo con Sinovac y empezaron a aceptar pedidos que estarán listos para este año», anunció la directora de la OPS, Carissa Etienne, y agregó que está en conversación con los fabricantes de las vacunas para complementar los tratos bilaterales y donaciones.

«Instamos a los países a que no demoren en dar sus donaciones porque muchas vidas dependen de ello. La OPS hace todo lo que puede para acelerar las vacunaciones», enfatizó.

La directora también llamó a expandir la producción mundial de vacunas «apalancando en el conocimiento técnico de regiones como la nuestra. Entretanto, la donación de vacunas sigue siendo el mecanismo más ágil», según informó la agencia de noticias Sputnik.

Además, anunció la llegada de 600 millones de dosis que se repartirán a través del mecanismo Covax en toda América, de las cuales el 50% será para siete países que aún no tienen el 20% de su población cubierta con vacunación.

La OPS trabaja con el Gobierno haitiano y socios internacionales para planear asignaciones adicionales de vacunas para los próximos meses, en particular, para las áreas afectadas por el terremoto.

La semana pasada el organismo sanitario advirtió que «la Organización Panamericana de la Salud advirtió hoy que todo el continente americano probablemente tenga brotes de coronavirus «hasta bien entrado 2022», y consideró «inquietante» el aumento de casos en América del sur y central en la primera mitad de este año.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.