Papa Francisco recibe al presidente Piñera en audiencia privada en el Vaticano

El encuentro se prolongó por una hora, más de lo previsto. El Presidente recibió del Sumo Pontífice como obsequio un libro de historia y arte del Vaticano.

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al presidente Sebastián Piñera en el marco de gira europea del mandatario sudamericano.

«El compromiso común en favor de la paz, la protección de los pobres, (y) la situación interna de Chile fueron algunos de los temas tratados durante el coloquio privado de una hora entre el papa Francisco y Sebastián Piñera Echenique, presidente de la República de Chile», informó la sede de la Iglesia Católica en un comunicado.

Sobre la situación interna de Chile, hicieron énfasis en el desarrollo socioeconómico, el proceso de reforma de la Constitución y a las relaciones con la Iglesia católica, dice el comunicado

«Las conversaciones también permitieron intercambiar puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y regional y a la promoción de la paz y de los derechos humanos en el mundo», concluye el texto.

“Hoy tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal, muy profunda y muy extensa con el Santo Padre”, dijo el Jefe de Estado en un mensaje en la Plaza San Pedro.

“El respeto a los derechos humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir”, señaló el Mandatario.

El encuentro se prolongó por una hora, más de lo previsto. El Presidente recibió del Sumo Pontífice como obsequio un libro de historia y arte del Vaticano.

El Presidente Piñera visitó el Vaticano en 2011, ocasión en la que sostuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI, y posteriormente en 2018, cuando mantuvo una reunión con el Papa Francisco. Ese año, Francisco visitó Chile, específicamente las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Fue la segunda visita papal al país luego de la de Juan Pablo II en 1987.

Piñera, que viajó acompañado de su canciller, Andrés Allamand, y el embajador de Chile ante el Vaticano, Octavio Errázuriz, se entrevistó también con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

El mandatario arribó el miércoles a Italia luego de visitar Francia y España, donde se reunió con los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI. (Sputnik)

zzz/ccl/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.