Piñera no realizó retiros del 10 por ciento de su fondo de pensiones

Así lo informó hoy el senador Alejandro Navarro, quien ofició a la superintendencia de pensiones para conocer si el mandatario había usado la reforma constitucional a la que se opuso tenazmente.

“A raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones (SP), la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones, señaló por medio de una declaración a la prensa la oficina de la presidencia”, explicó el senador Alejandro Navarro Brain.

De acuerdo al parlamentario, “esta explicación que debió dar La Moneda a nombre de Sebastián Piñera, se da luego de que el pasado 24 de septiembre vía Ley de Transparencia, pidiésemos a la Superintendencia de Pensiones aclarar si el Presidente de la República había retirado el primer 10% de sus fondos, habilitado por la Ley N°21.248”.

“Pues hubiese sido al menos extraño”, continuó, “que quien está en el listado de los más ricos del mundo de Forbes en el lugar 1064, con 2.8 billones de dólares de patrimonio, como lo es Piñera, hubiese además retirado su dinero de las AFP”.

“Aunque creo que nadie en Chile se hubiese sorprendido si la oficina de prensa de La Moneda hubiese confirmado que al presidente empresario le ganó una vez más la codicia y sacó algunos millones de sus fondos de pensiones”, ironizó.

Hoy el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, admitió que había retirado el 10 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.