Presidente de RN pide a Sichel que modere los tonos

"Si bien tenemos una coalición que lo apoya, es complejo incorporarse en las dinámicas de los partidos democráticos, que tienen debates internos y resuelven persuadiendo y convenciendo, no imponiendo", señaló Francisco Chahuán.

El presidente y senador de RN, Francisco Chahuán, reiteró que “la directiva de RN es contraria al cuarto retiro y hoy a las 20 horas, en comisión política ampliada extraordinaria, votaremos la posición del partido en este tema, emplazando también al gobierno a hacerse cargo de aquellas personas que no están recibiendo el IFE y tienen dificultades y se generen las condiciones para que reciban ayuda».

Chahuán, además, le dijo al candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, que «las preocupaciones de su campaña son las suyas y las de liderazgos del partido son las nuestras. Si bien tenemos una coalición que lo apoya, es complejo incorporarse en las dinámicas de los partidos democráticos, que tienen debates internos y resuelven persuadiendo y convenciendo, no imponiendo».

El timonel de RN le pidió al abanderado del sector «más concentración en los temas de programa de gobierno, de alternativas para Chile, moderando los tonos; y los partidos tendremos que hacer nuestra tarea de conducir para no tener un cuarto retiro de fondos previsionales. Yo quiero asegurar: no va a haber cuarto retiro. En el Senado no van a estar los votos, ni siquiera de senadores de oposición.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.