Próxima edición de Premios Goya del cine español se celebrará en Valencia

"Valencia ha pasado de ser socio casual para ser socio prioritario para muchas producciones", lo que en la jerga del sector vendría a ser que "ha dejado de ser un actor secundario para convertirse en protagonista"

La gala de los Premios Goya 2022, los más importantes del cine español, se realizará el sábado 12 de febrero en el Palau de las Arts, en la ciudad de Valencia, y contará con varios presentadores que representarán a diferentes géneros.

Así lo confirmó el presidente de la Academia de Cine local, Mariano Barroso, en una rueda de prensa, según informaron diarios españoles, que destacan que la primera vez que los Goya tuvieron lugar fuera de Madrid fue en 2000 cuando la ceremonia se realizó en Barcelona.

«Valencia ha pasado de ser socio casual para ser socio prioritario para muchas producciones», lo que en la jerga del sector vendría a ser que «ha dejado de ser un actor secundario para convertirse en protagonista», señaló Barroso.

La creación de la Valencia Film Office hace cinco años fue toda una declaración de intenciones y el puntapié para convertirse en una ciudad de cine, lo que está consiguiendo. Ahora da un paso más: será la sede única de la 36 edición de la gala de los Premios Goya 2022, después de que la Generalitat Valenciana decretara 2021 como Año Berlanga.

Barroso detalló que la gala apostará por primera vez por «una ceremonia con un modelo nuevo»: se eliminará la figura del presentador único y, en su lugar, habrá varios presentadores que representarán «todo tipo de géneros», por lo que «del cine popular al cine de autor, todos van a estar representados».

Sin embargo, no quiso revelar los nombres, solo avanzó que se trata de «figuras muy queridas». También contará con actuaciones musicales que se anunciarán próximamente.

El presidente de la Academia explicó que habrá actividades paralelas a la gala en Valencia y en municipios de los alrededores, como encuentros del público con actores y directores nominados o proyecciones de las películas candidatas a los premios.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.