Restaurante Las Lanzas será la sede del Día Nacional del Vino

La celebración se llevará a cabo este sábado en horario de almuerzo desde las 13.00 hrs hasta las 16.00 hrs.

“Con la finalidad de poder democratizar y dar a conocer nuestro vino, es que en LAS LANZAS ÑUÑOA, queremos dar este espacio a estos pequeños productores de vino, que no cuentan con una vitrina de góndola en un supermercado en donde pueden ser más visibles, y creemos firmemente que el vino en Chile es y debe ser colaborativo para que su adquisición y consumo sea para todos”, afirmó el dueño de Las Lanzas.

El 4 de septiembre de 2015, se instauró el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer su importancia histórica para el país, y el aporte económico, cultural y simbólico como embajador de Chile en el mundo.

Por esta razón, el restaurante LAS LANZAS, de la comuna de Ñuñoa será la sede donde pequeños viñateros nacionales, celebrarán este día, en una alianza de Pymes para poder potenciar su consumo responsable y mostrar a los clientes y parroquianos lanceros de estas pequeñas viñas, que representan el arduo trabajo del campo chileno y la pasión por nuestro brebaje nacional.

El dueño de Las Lanzas, Manuel Vidal, afirmó: “este Sábado 4 de septiembre, nos visitaran las viñas Huingan, Alas de Parra, ambas del valle de Itata que elaboran vinos con mínimas intervenciones, acercándose al estilo de vinos naturales y trabajan cepas como la país, Cinsault y Carignan. También contaremos con la participación de la Viña Evangelina. Además estarán recorriendo las mesas del local el sommelier de vinos Daniel Díaz, quién invitó a dos viñas Juan Segura de Itata y Entre Lomas de Cauquenes”.

La celebración se llevará a cabo en horario de almuerzo desde las 13.00 hrs hasta las 16.00 hrs.

Según Vidal “la idea es que cada cliente que llegue a nuestro local para almorzar, puedan disfrutar de una demostración y degustación, para ellos estos viñateros y sommelier se acercarán a las mesa para dar a degustar una copa de bienvenida y les contarán por qué se celebra esta fecha y como el cómo se produjo, de dónde viene, cuál es su cepa de los vinos que degustarán”, afirmó Vidal.

Finalmente, Manuel Vidal reiteró que una de las finalidades de esta actividad es de “poder democratizar y dar a conocer nuestro vino, es que nosotros LAS LANZAS ÑUÑOA, queremos dar este espacio a estos pequeños productores de vino, que no cuentan con una vitrina de góndola en un supermercado donde pueden ser más visibles, y creemos firmemente que el vino en Chile es y debe ser colaborativo para que su adquisición y consumo sea para todos, dentro del marco del conocimiento, cultura, respeto y consumo responsable”, concluyó el dueño del conocido restaurante capitalino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.