Resumen y pronósticos Colombia vs Chile en eliminatorias copa del mundo 2021

Los cafeteros vienen de jugar con Paraguay, con quienes empataron 1-1, mientras que el seleccionado chileno también logró un empate frente a Ecuador en Quito.

Colombia se prepara para recibir y para ganarle a Chile en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Que sigan soñando. Este partido de la eliminatoria mundialista es clave para que nuestro país llegue a Catar 2022, no se lo vamos a regalar. Pero para los colombianos también será clave, puesto que están necesitados de tres puntitos para subir en la tabla de posiciones.

Los cafeteros vienen de jugar con Paraguay, con quienes empataron 1-1, mientras que el seleccionado chileno también logró un empate frente a Ecuador en Quito. Así que en este partido todos darán lo mejor de sí. Aunque lamentablemente en un partido de fútbol no alcanza solo con las ganas, también hay algo de azar, hablando de azar puedes jugar en línea y apostar por tu favorito con el Código promocional rushbet.

Hace mucho que a Colombia se le hace prácticamente imposible ganarle a alguno de los mejores equipos de Sudamérica jugando de local. Lo cual es una buena noticia para nosotros. Ganarle a Chile no solo será algo difícil por la altura del rival, también porque la estadística en el estadio Metropolitano no les viene siendo favorable en los últimos partidos, por no decir Eliminatorias.

Colombia no les puede ganar hace rato, ni de local ni de visitante, a muchas de las selecciones importantes de Sudamérica con las que han sido rivales en algún momento: Uruguay, Chile, Argentina, Brasil… a los cafeteros les ha costado mucho superar esos partidos. En cambio con Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela si han tenido mejor suerte. Así que la fortuna está del lado chileno en esta ocasión. Con excepción de los brasileños y los argentinos, Colombia desde hace 9 años no le gana a uno de sus otros grandes rivales jugando de local. La última victoria que tuvieron frente a una selección de categoría mundialista, fue el 12 de octubre de 2012: 2-0 sobre Paraguay.

Desde ese día hasta hoy, Colombia jugó 16 partidos en Barranquilla donde obtuvieron 8 victorias, 3 derrotas y 5 empates. Pero estos 8 triunfos fueron contra Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú, dos veces sobre cada selección. De los 5 empates, dos fueron contra Chile y uno contra Uruguay, Brasil y recientemente, Argentina. Las derrotas las tuvieron contra Argentina, Uruguay y Paraguay. Como dijimos, contra los rivales directos no tienen triunfos desde la primera fase de las Eliminatorias a Brasil 2014. Vienen sufriendo de ahí en adelante. Así que Chile puede salir confiado a jugar, pero no por eso hay que descuidarse. A ver si justo ahora los colombianos rompen con su mala racha.

Así formaría Chile hasta ahora: Mauricio Isla, Paulo Díaz, Claudio Bravo, Gary Medel, Enzo Roco, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Diego Valdés, Iván Morales y Tomás Alarcón. El partido será este jueves 9 de septiembre, a las  7:00 p.m. hora chilena. Nuestra Selección está obligada a ganar para cerrar la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 con buen puntaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.