Solo mujeres integran hoy dos salas de la Corte Suprema

La integración de la Corte Suprema es mayoritariamente femenina, teniendo a la Tercera y Cuarta Sala con una conformación completa de mujeres, entre ministras titulares, suplentes, abogadas integrantes, relatoras y digitadoras.

Hoy 22 de septiembre, la integración de la Corte Suprema es mayoritariamente femenina, teniendo a la Tercera y Cuarta Sala con una conformación completa de mujeres, entre ministras titulares, suplentes y abogadas integrantes.

Es así como la Tercera Sala está integrada por las ministras Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Eliana Quezada (s) y las abogadas integrantes María Cristina Gajardo y María Angélica Benavides. En tanto, la Cuarta Sala está compuesta por las ministra Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz, Dobra Lusic (s) y las integrantes Carolina Coppo y Leonor Etcheberry.

Pero no solo son ministras o abogadas integrantes. También hoy ejercieron funciones las relatoras Ana María Quinteros, Romina Oliva y Patricia Fuenzalida y las digitadoras Cecilia Sepúlveda, Andrea Adaos, Ingeborg Paniagua y Johanna Gutiérrez.

A esta lista debemos sumar a las ministras de la Corte Suprema Rosa Egnem, María Angélica Repetto y María Teresa Letelier y a la Fiscala Judicial, Lya Cabello.

“La incorporación de más mujeres en la Corte Suprema es una muy buena noticia, ¡hemos avanzado! Demuestra que podemos desempeñar funciones en la cúspide del Poder Judicial, tal como una gran mayoría de juezas lo hace en los juzgados de primera instancia. La paridad le hace bien a la Corte Suprema, tenemos que seguir trabajando para que esa mayor presencia femenina sea permanente”, dijo la ministra de la Corte Suprema y Encargada de Asuntos de Género y no Discriminación Andrea Muñoz Sánchez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.