Sydney promete levantar restricciones cuando se alcance meta de vacunación anticovid

.Si se alcanza este objetivo en octubre, los pobladores de Sydney habrían pasado hasta cuatro meses bajo órdenes de permanecer en casa.

Los habitantes de la ciudad australiana de Sydney, que se encuentran confinados desde hace diez semanas, podrán recuperar ciertas libertades de circulación cuando la tasa de vacunación completa alcance un 70%, anunciaron las autoridades que difundieron una «hoja de ruta hacia la libertad».

Funcionarios del estado oriental de Nueva Gales del Sur, que incluye a Sydney, dijeron que las órdenes de permanecer en casa serían levantados para personas con pauta completa de inmunización y una vez que se alcance la meta de inoculación para adultos.

La «hoja de ruta» no plantea una fecha, pero las actuales tasas de vacunación indican que para octubre se podría llegar a 70%, según informó la agencia de noticias AFP.

«Una comida con seres queridos o una bebida con amigos está muy cerca», aseguró el viceprimer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, John Barilaro.

Luego de diez semanas de cierre, el anuncio ofrece una esperanza a más de cinco millones de personas en todo Sydney, además de ser un gran un incentivo para que todo el mundo se vacune.

Peluquerías, gimnasios, restaurantes y cines también podrán reabrir y los estudiantes podrían volver a clases cuando se cumpla la meta fijada.

.Si se alcanza este objetivo en octubre, los pobladores de Sydney habrían pasado hasta cuatro meses bajo órdenes de permanecer en casa.

El alivio previsto de las restricciones se da a pesar de que el estado informó hoy 1.405 nuevos contagios, mientras grupos médicos advierten de una presión creciente sobre los hospitales.

«Cuando se reabre, se espera un aumento en el número de casos. Pero si la población está vacunada, nuestro sistema de salud no se verá afectado», dijo la jefa del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Casi 39.000 contagios están vinculados a un brote que comenzó en junio en Sídney.

El estado también prevé relajar más medidas cuando el 80% de su población esté vacunada, y Berejiklian sugirió que los viajes internacionales podrían reanudarse por primera vez desde que Australia cerró sus fronteras en marzo de 2020.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.