Un 17,5% de personas trabajadoras realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo en julio de 2021.

En julio de 2021, 17,5% de las personas trabajadoras realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo, concentrando a las y los trabajadores de los sectores de Información y Comunicaciones (74,8%), Actividades Financieras y de Seguros (47,2%), Suministro de Electricidad y Gas (44,6%) y Enseñanza (36,3%).

Ese es uno de los principales resultados del boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período abril a julio de 2021, que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas.

Ley de Protección al Empleo

En julio de 2021, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 1,7% de las y los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en julio fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (90,7%), Actividades Artísticas y Recreativas (43,7%), e Información y Comunicaciones (29,0%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (19,6%) y Actividades Artísticas y Recreativas (16,8%).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.