Una republicana fue nombrada para integrar comité que investiga ataque al Capitolio de EEUU

Cheney es la segunda miembro del Partido Republicano que ostenta un cargo en este comité, después de que Adam Kinzinger, otro crítico de Trump, fuera designado para ocupar un puesto.

Liz Cheney, una de las republicanas más críticas del expresidente Donald Trump, fue nombrada vicepresidenta del comité que investiga el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, en una decisión que generó reprobación entre algunos miembros de su partido que rechazan la pesquisa.

El presidente del comité, Bennie Thompson, anunció hoy que Cheney, representante por Wyoming, ostentará la vicepresidencia, en un nuevo intento por parte de los demócratas de que las conclusiones a las que llegue la comisión sobre el ataque tengan un tono bipartidista.

En el comunicado que publicó aceptando el cargo, Cheney destacó que todos los miembros de la investigación «están llamados a llevar a cabo una labor no partidista, profesional y exhaustiva de todos los hechos relacionados con el 6 de enero y la amenaza a nuestra Constitución a la que nos enfrentamos ese día».

Cheney es la segunda miembro del Partido Republicano que ostenta un cargo en este comité, después de que Adam Kinzinger, otro crítico de Trump, fuera designado para ocupar un puesto.

La inclusión de ambos en el comité levantó críticas en su partido, en el que ya se han escuchado voces pidiendo que sean expulsados, citó la cadena NBC y reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

El comité investigará los eventos que rodearon el mortal asalto perpetrado por numerosos partidarios de Trump, que lo consintió, en un esfuerzo por detener la certificación de su derrota electoral a manos del demócrata y actual mandatario Joe Biden.

La mayoría del Partido Republicano repudió el ataque a la sede del Poder Legislativo, pero se niega a que el exmandatario sea investigado, aún en un proceso político simbólico como el del comité en el Congreso.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.