Venezuela repudia metodología y afirmaciones del informe de Bachelet sobre DDHH

La Alta Comisionada de la ONU expresó hoy su preocupación, ante el Consejo del organismo que representa por las restricciones, intimidaciones y criminalizaciones de defensores de los derechos elementales y líderes sindicales en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela criticó este lunes la metodología y las afirmaciones respecto a su país presentadas en el informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

«Venezuela recrimina fallas metodológicas y afirmaciones infundadas en el informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos», escribió el canciller Félix Plasencia en su cuenta de Twitter.

Bachelet expresó su preocupación este lunes, ante el Consejo del organismo que representa por las restricciones, intimidaciones y criminalizaciones de defensores de los derechos elementales y líderes sindicales en Venezuela.

«El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido», indicó la Alta Comisionada.

Respecto a esto, la Cancillería venezolana califica de falsas afirmaciones los datos sobre detenciones a activistas de derechos humanos.

«Venezuela rechaza las falsas aseveraciones del informe sobre supuestas detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos, por cuanto se inscriben en el guion político de quienes instrumentalizan esta materia para agredir a Venezuela», agregó.

Por otra parte, destaca que el informe reafirma los efectos de las sanciones contra Venezuela, entre ellos la disminución de los ingresos del 99 por ciento.

En cuanto al trabajo de esa institución en Venezuela, el Gobierno expresó su voluntad de seguir cooperando y recordó que firmó, el pasado viernes 10, la renovación por el período de un año de la Carta de Entendimiento entre Venezuela y la Oficina del Alta Comisionada, incrementando la presencia de funcionarios en el país y ampliando las áreas de asistencia técnica y cooperación.

En la última semana, con la firma de la renovación del período, el número de observadores de esa entidad en Venezuela, pasaron de seis a 12. (Sputnik)

zzz/mgs/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.