Yasna Provoste: «Sebastián Sichel está preocupado de defender intereses de los poderosos»

La senadora y candidata del Nuevo Pacto Social insistió en que el abanderado del oficialismo había sido lobista en el pasado.

En la Plaza de la Victoria centro cívico de Valparaíso, y reunida con dirigentes de diversas organizaciones sociales de la región, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste dio inicio oficial al lanzamiento de su campaña en su comando, y marcó diferencias con su competidor, Sebastián Sichel tras el debate transmitido ayer por las pantallas de CNN Y CHV.

En la oportunidad, la senadora marcó claras diferencias con el candidato de la derecha, Sebastián Sichel.

“La diferencia que tenemos con el candidato Sichel, es que yo creo en que nuestro país tiene que colocarle un impuesto a los súper ricos y, él, está en la campaña para proteger a quienes lo han financiado durante años,” puntualizó.

La candidata indicó que “lo que no puede ocurrir, es que nos desviemos de lo central y es que (Sichel) ha participado de empresas de Lobby y ha hecho cabildeo por los poderos de nuestro país,” sostuvo en referencia a la pregunta que hizo ayer en el debate al abanderado de Podemos Más.

La senadora se refirió al uso de Wikipedia e hizo un llamado a revisar la información existente y puntualizó que entendía que no les guste la fuente, pero agregó que «si no les gusta Wikipedia, pueden ir a los perfiles profesionales, ahí también lo van a encontrar, si no les gusta… podrán ir a su biografía, si no les gusta, pueden ir a la plataforma oficial de la ley de lobby, en donde la empresa a la que él prestó servicios, está catalogada como una empresa de lobby,” indicó.

En la oportunidad, la candidata planteó que se requiere “una mayor recaudación fiscal para poder hacer más viviendas, para poder entregar una salud adecuada, incorporando la salud mental; en el fortalecimiento de la educación pública. Pero Sebastián, lo que está preocupado es de proteger los intereses de los empresarios, y de aquellos que durante años hizo lobby en favor de ellos, para que las cosas no cambiaran», expresó.

La senadora fue enfática en sostener que “aquellos que estamos en la campaña presidencial, no podemos ocultar lo que hicimos en el pasado,” refiriéndose a la negación que realizará el candidato de la derecha, Sebastián Sichel en el primer debate televisivo el día de ayer.

Durante su intervención en el comando central que está ubicado en Valparaíso la candidata sostuvo que además de ser la única mujer entre las candidaturas presidenciales. “Soy la única candidata que tiene su comando de campaña central en regiones, en esta ocasión, en Valparaíso. Porque la descentralización para nosotras y nosotros no se trata de solo discursos, sino que de hechos concretos. Yo creo que este Chile se escribe con la fuerza de las mujeres, de nuestros pueblos originarios y con la mirada de los territorios, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.