Baradit convoca a personas mayores a integrar su consejo asesor

El convencional constituyente busca valorar y recoger la experiencia de vecinas y vecinos de las seis comunas que representa en el distrito 10: Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

Jorge Baradit Morales, convencional constituyente por el distrito 10, implementará una iniciativa de vinculación territorial consistente en la conformación de un “Consejo asesor constituyente de personas mayores”.

La iniciativa pretende que personas sobre los 60 años que cuenten con diversas experiencias, tanto en el ámbito público, como privado, comunitario o social, se integren voluntariamente a un grupo de consejeros y consejeras en materias pertinentes a la nueva constitución.

Baradit señala que “Chile se ha olvidado del enorme capital humano y la invaluable experiencia acumulada por las personas mayores. Les convoco porque su voz es fundamental para el nuevo Chile”.

Las personas que deseen integrar ad honorem este grupo, podrán manifestar su interés a través de una carta, la que puede ser enviada a cualquiera de los siguientes canales de contacto con el convencional: whatsapp +56942835293, correo electrónico baradit.constituyente@gmail.com, o el siguiente formulario en línea https://bit.ly/3lq4dxW. Cartas en formato físico, podrá ser dirigidas a nombre de Jorge Baradit, a la oficina de partes del exCongreso Nacional (Compañía de Jesús 1131, Santiago).

«Esta invitación es parte de lo que promoverá el convencional constituyente durante la primera Semana Territorial, iniciativa aprobada en general en el pleno de la convención, y que busca informar y escuchar a la ciudadanía sobre el inédito proceso histórico en desarrollo», señala la invitación del autor de Ygdrasil.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.