Berlusconi defendió “pase verde” sanitario frente al rechazo de la ultraderecha

"El pase verde es la herramienta que hemos elegido para recuperar paulatinamente la normalidad. Por supuesto que es una herramienta que se puede perfeccionar", aseveró Berlusconi.

El tres veces premier italiano SIlvio Berlusconi defendió hoy la implementación del denominado “pase verde” sanitario que desde mañana se exigirá a todos los trabajadores públicos y privados del país para frenar el avance de la pandemia de coronavirus y, ante el rechazo de sectores de ultraderecha, planteó que la “única alternativa es la vacuna obligatoria”.

“El pase verde es la herramienta que hemos elegido para recuperar paulatinamente la normalidad. Por supuesto que es una herramienta que se puede perfeccionar”, aseveró Berlusconi en una entrevista publicada por el diario romano Il Messaggero.

Según el actual diputado europeo, el “pase verde” sanitario “hasta ahora, sin embargo, ha funcionado bien: está permitiendo que nuestro país vuelva a la normalidad y a todos nosotros nos permite volver a una cierta dosis de sociabilidad en seguridad”.

La defensa de Berlusconi al certificado de vacunación o recuperación de la Covid-19 que desde mañana se exigirá a todos los trabajadores públicos y privados lo convirtió en el primer exponente de la centroderecha italiana en apoyar de forma rotunda la medida impulsada por el premier Mario Draghi.

En cambio, sus socios en el espacio, Liga y Hermanos de Italia, han mostrado fisuras internas frente a la obligatoriedad del “pase verde”.

“La única alternativa es la vacuna obligatoria”; insistió Berlusconi.

El fin de semana pasado grupos neofascistas y de ultraderecha protagonizaron fuertes disturbios en el centro de Roma para mostrar su rechazo al “pase verde”.

Los desmanes provocaron además un pedido de todo el arco político con representación parlamentaria para que el Gobierno disuelva al grupo neofascista Forza Nuova, eje de los disturbios.

“Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una pequeña minoría, la gran mayoría de los italianos no salen a la calle a manifestarse con ellos, van a vacunarse, si es que no lo han hecho ya”, agregó Berlusconi, en un marco en el que el 80,63% de la población italiana mayor de 12 años ya está inmunizada contra la enfermedad.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.