Biden recordó a Powell como un «amigo» con quien era «fácil compartir una risa»

Estaré eternamente agradecido por su apoyo a mi candidatura a la presidencia y por nuestra batalla compartida por el alma de la nación. Será recordado como uno de nuestros grandes estadounidenses", concluyó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó hoy la muerte del exjefe del Estado Mayor Conjunto y exsecretario de Estado Colin Powell, a quien describió como un «buen hombre» y un «querido amigo».

El mandatario expresó que Powell «siempre fue alguien que dio lo mejor de sí mismo» y que «trató con respeto», en un comunicado replicado por la cadena de noticias CNN.

«Como senador, trabajé en estrecha colaboración con él cuando se desempeñó como Asesor de Seguridad Nacional, Presidente del Estado Mayor Conjunto y Secretario de Estado. Durante nuestros muchos años trabajando juntos, incluso en desacuerdo, Colin siempre fue alguien que dio lo mejor de sí y trató siempre con respeto», sostuvo Biden.

Powell, agregó el presidente, “lideró con su compromiso personal con los valores democráticos que fortalecen» a Estados Unidos, y continuó promocionando las barreras que rompió como hombre negro.

«Entendió mejor que nadie que el poder militar por sí solo no era suficiente para mantener nuestra paz y prosperidad. Lideró con su compromiso personal con los valores democráticos que fortalecen a nuestro país. Una y otra vez, puso al país antes que a sí mismo, antes que a la fiesta, antes que a todo, de uniforme y fuera, y se ganó el respeto universal del pueblo estadounidense», precisó.

«Sobre todo, Colin era mi amigo. Fácil de compartir una risa. Un confidente de confianza en los buenos y en los malos momentos. Podía conducir su Corvette Stingray como a nadie, algo que aprendí de primera mano en la pista de carreras cuando era vicepresidente. Y estaré eternamente agradecido por su apoyo a mi candidatura a la presidencia y por nuestra batalla compartida por el alma de la nación. Será recordado como uno de nuestros grandes estadounidenses», concluyó.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.