Coronavirus no cede en Rusia y marca un nuevo récord histórico

Desde el inicio de la pandemia, Rusia totaliza más de 8 millones de contagios, total que supone un incremento del 0,43% con respecto al día anterior.

Rusia reportó más de 34.320 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y marcó un nuevo récord máximo histórico por quinto día consecutivo desde el inicio de la pandemia, mientras que las muertes continúan rozando las 1.000 diarias, informó hoy el centro operativo nacional para la lucha contra la Covid-19.

“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 34.325 casos de infección por el nuevo coronavirus en las 85 regiones, incluidos 2.821 asintomáticos (8,2%)”, detalló el comunicado difundido por el organismo estatal de lucha contra la pandemia y citado por la agencia de noticias Sputnik.

Esta nueva cifra supera en 22 la marca de 34.303 infecciones establecida ayer.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia totaliza más de 8 millones de contagios, total que supone un incremento del 0,43% con respecto al día anterior.

La mayoría de los nuevos positivos, 6.823, fue detectada en Moscú, mientras que a San Petersburgo correspondieron 3.097 y a la provincia de Moscú otros 2.768.

Además, en la última jornada se reportaron 998 muertes, una más que el día previo, y el total ascendió a 224.310.

Sin embargo, supone un leve descenso de los decesos respecto del sábado pasado, cuando superó la barrera simbólica de 1.000 víctimas mortales en un día, con 1.002.

En particular, se notificaron 69 muertes en Moscú, 67 en San Petersburgo y 38 en la provincia de Krasnodar, en el suroeste del país.

Según el centro operativo, 16.431 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados pasó la barrera de los 7 millones.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se realizaron más de 201,2 millones de test del coronavirus, incluidos 551.000 durante la jornada pasada.

Un total de 1.674.690 personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, añadió el organismo.

El deterioro de la situación sanitaria en Rusia comenzó en septiembre, y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Las autoridades dijeron esta semana que unos 43 millones de rusos, alrededor del 29% de la población, está plenamente inmunizada.

Pese a los números crecientes, el Gobierno dice que no quiere imponer un confinamiento nacional para no paralizar la economía.

En su lugar, ha dado poderes a las distintas regiones para imponer restricciones locales.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.