Crudo Brent cerró en alza y quedó a centavos de los US$85 por barril

"El regreso de la demanda (tras la pandemia de coronavirus) es más rápido que el de la oferta", resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en momentos en que los mercados financieros se muestran más optimistas sobre la situación económica mundial.

El precio del barril de petróleo Brent de referencia para la industria argentina terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 84,89 dólares, un 1,05% más que al finalizar la sesión anterior, mientras que el WTI llegó incluso a tocar en un máximo en casi siete años durante las operaciones.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,88 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84,01 dólares.

La cotización del Brent mantuvo la tendencia al alza en una jornada en la que llegó a superar la barrera de los 85 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2018.

La demanda de petróleo continúa aumentando, al tiempo que el precio del gas natural se dispara, lo que impulsa los precios ante la negativa de los grandes productores que integran la OPEP+ a acelerar su bombeo.

El barril de WTI alcanzó durante el día los 82,49 dólares por primera vez desde el 29 de octubre de 2014.

Al cierre, el WTI se replegó en Nueva York pero cerró igualmente en alza de 1,19% a 82,28 dólares el barril para entrega en noviembre. Se trata de la octava semana consecutiva de alza del precio.

«El regreso de la demanda (tras la pandemia de coronavirus) es más rápido que el de la oferta», resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en momentos en que los mercados financieros se muestran más optimistas sobre la situación económica mundial.

Para el analista, el mercado también reaccionó el viernes a informaciones de la agencia Reuters según las cuales grupos chinos negociarían acuerdos de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) para cubrir sus necesidades, en un contexto de oferta insuficiente de este producto. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.