Diputado Silber exige renuncia de subsecretario del Interior

Junto a su par DC, el diputado Gabriel Ascencio, oficiaron a la Contraloría para que “investigue la abierta y descarada intervención electoral realizada hoy por el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

El diputado Gabriel (DC) fue categórico al solicitar la renuncia del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

“El subsecretario hoy traspasó todos los límites y actuó como un vocero más de las campañas de derecha para eludir su propia incompetencia. Le exigimos que renuncie a su cargo, porque ha quedado inhabilitado para continuar en este y sería mejor que se vaya a uno de los comandos de los candidatos de derecha a continuar como vocero de ellos”.

Juan Francisco Galli indicó que los responsables de los hechos de violencia ocurridos ayer 18 de octubre, en el segundo aniversario del estallido social, fueron quienes «instalaron en nuestro país una sensación de impunidad», refiriéndose directamente a los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric.

En consecuencia, Silber, junto a su par, el diputado Gabriel Ascencio, oficiaron a la Contraloría para que “investigue la abierta y descarada intervención electoral realizada hoy por el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

Silber agregó que “condenamos con fuerza la violencia, el pillaje y el saqueo y, al mismo tiempo, nos parece increíble cómo el gobierno se lava las manos frente a los hechos de seguridad pública y de violencia acaecidos el día de ayer. El gobierno hoy, como es su costumbre, endosa la responsabilidad a otros: a quienes recién a partir de marzo del próximo año pueden hacerse cargo de la seguridad pública y el combate contra la delincuencia”.

“Eestuve en diversos puntos de la capital, que fueron saqueados o vandalizados. En ellos, no encontramos dispositivos de Carabineros resguardando el orden público. En consecuencia, los encargados de seguridad del gobierno, como el propio subsecretario Galli, son quienes deben dar la cara frente a los comerciantes, a los emprendedores y, sobre todo, a los chilenos ante la falta de seguridad en situaciones, que eran perfectamente previsibles y en las que se podía actuar y controlar con tiempo”, finalizó Gabriel Silber.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.