Disney retrasa una vez más estreno de «Indiana Jones 5»: ahora sería en 2023

El retraso de "Indiana Jones 5" forma parte de una serie de aplazamientos en cadena, ya que Disney reordenó completamente su calendario de cara a 2022 y 2023, eliminando varios proyectos de Marvel y 20th Century Studios.

«Indiana Jones 5» vuelve a sufrir otro retraso ya que Disney anunció que la quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford demorará su estreno casi un año, y con una fecha de lanzamiento inicialmente anunciada para el 29 de julio de 2022, ahora el filme se verá a partir del 30 de junio de 2023.

No es la primera postergación que sufre la película sobre el icónico arqueólogo aventurero que tuvo ya un vaivén de directores.

Inicialmente, Steven Spielberg , responsable de las entregas anteriores, iba a ponerse de nuevo tras las cámaras pero tras el primer retraso -su fecha prevista para julio de 2019 fue cedida al remake fotorrealista de «El rey león» y pasó a julio de 2020-, optó por ceder su puesto a James Mangold (‘Logan’, ‘Le Mans ’66’) que significó un nuevo aplazamiento a julio de 2021, informó la agencia Europa Press.

Pero luego la pandemia provocó otro retraso, a julio de 2022, pero en junio de este año comenzaron las grabaciones y, pese que Ford, de 79 años, se lesionó pocas semanas después, Disney comunicó que la fecha de estreno se mantenía.

No obstante, el retraso de «Indiana Jones 5» forma parte de una serie de aplazamientos en cadena, ya que Disney reordenó completamente su calendario de cara a 2022 y 2023, eliminando varios proyectos de Marvel y 20th Century Studios.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.