Documental científico del Estrecho de Magallanes será parte de la exhibición “Planeta Agua: Entre ríos & fiordos”

Iniciativas financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través del concurso Ciencia Pública, se potencian en Magallanes y la Antártica Chilena.

El sábado 23 de octubre a las 17.00 horas en El Galpón Lab & Cowork de Puerto Natales (Pedro Montt 16), como parte de la exposición sensorial e interactiva “Planeta Agua: Entre Ríos & Fiordos”, se exhibirá por segunda vez el documental científico “Estrecho de Magallanes: Una huella, dos océanos” de la Fundación Prisma Austral, una producción audiovisual que difunde conocimientos geológicos relativos al origen y evolución del paso oceánico austral.

Planeta Agua Entre Ríos & Fiordos, es una exposición sensorial interactiva instalada en la ciudad de Puerto Natales, que invita a un viaje a diferentes áreas del conocimiento, ancestral, cultural y científico para vincularnos con el agua y los ecosistemas acuáticos únicos de la Patagonia de Chile, como fiordos, turberas, glaciares, y humedales.

El documental sobre el estrecho fue mostrado por primera vez en pantalla grande el pasado miércoles 20 de octubre en el Cine Star de la Zona Franca Austral en Punta Arenas. El domingo 24 de octubre a las 22 horas se emitirá por televisión abierta a través de la señal de ITV Patagonia. Para este sábado 23 puedes obtener entradas gratuitas en el siguiente enlace https://welcu.com/planetagua/planetagua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.