El escritor, actor y director Boris Quercia publica Electrocante, un thriller policial futurista

Esta es la primera incursión de Quercia en la ciencia ficción y lo hace con un relato en la línea de otros libros y películas famosas del género como Blade Runner o Yo robot.

Tras el impactante debut en las letras del actor y director Boris Quercia, con la trilogía del detective Santiago Quiñones, ahora se sumerge, con igual talento y manejo, en la ciencia ficción y lo hace nada menos que con un thriller policial futurista que mezcla la inteligencia artificial con un caso de investigación que evoca lo mejor de la novela negra, Electrocante publicada por el sello Suma.

En un caótico futuro indeterminado, en un lugar impreciso, pero demasiado reconocible, Natalio aprovecha una licencia en su trabajo policial para hacer una investigación privada. Ha sido contactado por Sueños Especiales, la enorme empresa de realidad virtual en la que 2.400.000 almas evaden sus vidas anodinas encapsulados en sueños imposibles. Alguien está vendiendo cupos usando identidades robadas. Mientras algunos se oponen con furia a ese negocio alienante, otros darían cualquier cosa por poder acceder. La investigación se volverá peligrosa y develará una intriga más allá de sus posibilidades, y donde su compañero mecánico será una pieza clave.

Un thriller distópico que recuerda a obras de la talla de Blade Runner y Yo, robot, y que se conecta a la tradición de la ciencia ficción chilena de autores como Hugo Correa. Una aventura con el estilo de la mejor novela negra sobre los alcances de la inteligencia artificial y el futuro que le depara a la humanidad.

“Hasta las mariposas mecánicas merecen una tumba –me dice mi electrocante antes de levantarse de la silla. Qué le voy a decir. Nada. Ya me estoy acostumbrando a su anomalía, que es lo mismo que comenzar a querer a alguien”.

Electrocante es publicada por Suma de Letras y está disponible en librerías y en formato digital. Junto a su publicación en Chile, en la misma fecha será publicada también en Francia.

Sobre el autor

Boris Quercia Martinic (1966). Actor, director y guionista. Estudió teatro en la Universidad de Chile en los ochenta; en lo demás es autodidacta. Interpretó a Roberto Parra (hermano de Violeta Parra) en uno de los mayores éxitos del teatro chileno: La Negra Ester. Es director de Sexo con amor, la película más vista del cine local, y de Los 80, la serie más premiada de la televisión chilena. Ha publicado la trilogía de novelas policíacas Santiago Quiñones, tira (2010), Perro muerto (2016) y La sangre no es agua (2019), en el sello Reservoir Books.

Ficha técnica
Título: Electrocante
Autor: Boris Quercia
Sello: Suma de Letras
Págs.: 216
P.V.P.: $14.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.