Emoción asegurada: Roberto Bravo rendirá homenaje a Manzanero en Teatro Nescafé

Asimismo, y como parte de este emotivo homenaje, estará como invitado especial el cuarteto chileno La Flor del Recuerdo.

El pianista chileno Roberto Bravo regresa al Teatro Nescafé e las Artes, ahora por decimoctava vez, para desplegar un enorme tributo al recientemente fallecido músico Armando Manzanero, el domingo 14 de noviembre.

“Contigo aprendí”, “Somos novios” y “Te extraño”, entre otros boleros de la leyenda de México, serán parte del repertorio a tocar por el célebre pianista, la cantante Andrea Cárdenas, la violinista Montserrat Prieto y el cellista/contrabajista Nelson Arriagada.

Asimismo, y como parte de este emotivo homenaje, estará como invitado especial el cuarteto chileno La Flor del Recuerdo, quienes en varias ocasiones también han desplegado clásicos boleros en el espacio de Providencia y, aparte de cantar obras del artista mexicano, repasará otras del género musical, entre estas “Bésame mucho” y “Capullito de alelí”.

“Armando Manzanero, un gran romántico, dejó un enorme legado en la música. Enamoró a muchas generaciones con su prolífica producción de boleros entrañables. Incluso se formaron matrimonios gracias a sus canciones (…). Este homenaje provocará una lloradera generalizada”, asegura el pianista.

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de Varsovia, Polonia, y Tchaikovsky de Rusia, más su perfeccionamiento en Londres, Inglaterra, con María Curcio.

El artista además ha realizado conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington, el Palau de la Música de Barcelona y el Glenn Gould de Toronto, entre otros complejos, al tiempo de tocar con las orquestas sinfónicas de Berlín, de Sao Paulo, de Quito, de Lima, de Melbourne y de Santiago.

Ficha artística:
Roberto Bravo, piano
Andrea Cárdenas, voz
Montserrat Prieto, violín
Nelson Arriagada, cello y contrabajo

La Flor del Recuerdo:
Cristóbal González, primera voz y requinto
Esteban Pérez, segunda voz y contrabajo
Ricardo Aguilera, tercera voz y guitarra
Cristián Gutiérrez, percusión

*Roberto Bravo: Homenaje a Armando Manzanero (función con público en sala)
Fechas: domingo 14 de noviembre
Horario: 19:30 horas
*Valores: 12.000 a 35.000 pesos (20% descuento socios Comunidad de las Artes)
*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek
*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

Más info en www.teatro-nescafe-delasartes.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.