Enap ingresa a la Asociación Chilena de Hidrógeno

La incorporación de la empresa estatal a la entidad se enmarca en su política de fomento a las energías limpias.

ENAP dio un nuevo paso en su apuesta por impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en Chile y concretó su ingreso a la Asociación Chilena de Hidrógeno.

Esta entidad fue fundada el 9 de enero de 2018 por 28 personas representantes del sector privado, público y académico, y está compuesta en la actualidad por 104 socios (45 profesionales y 59 empresas). Su fin es acelerar la transición energética del país mediante el fomento del Hidrógeno como vector energético sustentable. Además, se busca promover la investigación, desarrollo y utilización de este producto en aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de movilidad. Todo ello con el fin de posicionar a Chile como un país líder a nivel mundial en la producción y exportación de Hidrógeno Verde.

La incorporación de ENAP a la Asociación de Hidrógeno de Chile se produce en momentos en que la estatal está impulsando un plan para tener cero emisiones netas al 2050, sumándose así a la meta que se ha trazado el gobierno en materia de carbono neutralidad.

“El ingreso de ENAP a la Asociación Chilena de Hidrógeno viene a consolidar nuestro compromiso con las energías limpias y con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad en el año 2050. Además, nos permite reforzar nuestro objetivo de impulsar proyectos de desarrollo de Hidrógeno verde en el país, en los cuales pondremos a disposición nuestra infraestructura, nuestro conocimiento y experiencia” señaló el Gerente General de ENAP, Andres Roccatagliata.

Actualmente, ENAP se encuentra realizando una serie de conversaciones y encuentros con diferentes empresas nacionales e internacionales para ver la posibilidad de concretar nuevos proyectos que permitan el desarrollo del hidrógeno verde.

ENAP también participa en el proyecto HIF en Magallanes (Highly Innovative Fuels), que inició la construcción de un piloto para producir Hidrógeno Verde. Este proyecto es el primero en su tipo en Chile y está encabezado por AME junto a las empresas Siemens Energy, Porsche, Enel Green Power y ENAP. Gracias a él se producirá eCombustibles que permitirán reemplazar los combustibles fósiles y utilizarse en la industrias, autos, barcos y aviones, sin cambiar su tecnología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.