Falleció la actriz Gladys del Río

La información fue entregada hoy por su amigo y compañero en el Japening con Ja, Eduardo Ravani.

Gladys del Río Uribe, la actriz que se hizo famosa en el Japening con Ja, comediante y que tenía 79 años, falleció esta mañana, según informó en redes sociales su amigo Eduardo Ravani.

Se desconocen, a esta hora, las causas del deceso de quien fuera esposa del actor y músico Jorge Pedreros, con quien contrajo matrimonio en 1967 y tuvo una hija.

Del Río estudió en el Instituto Pedagógico Técnico de la Universidad Técnica del Estado (UTE), hoy USACH, donde dio sus primeros pasos en las tablas, ya que fue una de las fundadoras de Teknos, el teatro de la universidad, donde actuó junto a Sonia Viveros, Gabriela Medina y Luis Alarcón.

En 1982 integró el reparto de la telenovela De cara al mañana de Televisión Nacional de Chile (TVN). Sin embargo, se hizo reconocida al año siguiente cuando se integró al programa de televisión humorístico Jappening con Ja, el que había sido creado por su marido junto a Fernando Alarcón y Eduardo Ravani a fines de la década de 1970.

En el programa, del Río destacó por su personaje de la «Señora Pochi» en el popular sketch «La oficina».

En 1989 actuó en la película Todo por nada, dirigida por Alfredo Lamadrid. Además de Jappening con ja, del Río participó en los programas El show de Pepito TV y A la suerte de la olla, ambos emitidos por Canal 13 en el año 2001.

Había enviudado en 2013.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.