Guía práctica para elegir los jeans de hombre adecuados

¿Skinny o fit, cuál jeans de hombre conviene más? ¿El color importa? Encuentra aquí la respuesta.

¿Quién se iba a imaginar que una prenda de vestir que fue diseñada para trabajar se convertiría en un básico indispensable de cualquier armario? Podrá sorprenderte, pero así es la historia de los jeans para hombre.

La comodidad que brindan, así como la capacidad que tienen para combinar perfectamente con cualquier estilo de prenda, han sido clave para posicionar a los jeans hombre como un símbolo de estilo. Por algo, hasta las grandes marcas de ropa los incluyen entre sus creaciones.

Y, aunque se usan a diario, muchos siguen sin saber elegir el correcto. Pues, para quien no lo sabía, los jeans para hombres se eligen según la tonalidad y, también, según el estilo que se desee lograr. Es por ello que abajo se detallarán algunos tips que vale la pena conocer a la hora de comprar un jean.

Skinny, slim o fit, ¿cuál es la diferencia?

Los pantalones para hombre cambiaron para siempre la forma de vestir y ¿cómo no hacerlo si prácticamente son la prenda más versátil que se ha creado? Pero, además de ir perfectos con cualquier estilo, se pueden utilizar para crear tanto looks casuales como looks informales.

Es fundamental saber reconocer que no todos los jeans son iguales, sino que cada uno de ellos tiene un corte específico que vale la pena conocer antes de ir a la tienda a comprar. De esta manera, cada persona podrá elegir el que le brinde mayor comodidad para las tareas a realizar y que se pueda adaptar de manera conjunta y armoniosa al estilo que posee.

  • Skinny jeans: este tipo de pantalón se caracteriza por ser más ceñido en las zona de los muslos hasta el bajo; en cuanto al largo, lo ideal es que lleguen hasta los tobillos.

  • Slim jeans: estos son los más elegantes. También son estrechos sin llegar a ser ceñidos, y se diferencian de los skinny por ser de tiro bajo en la zona de la cintura, estrechos de pierna y dejar un poco de libertad desde la rodillas hacia abajo.

  • Jean fit o también conocidos como “corte recto”: este sería el diseño más clásico de todos. Se caracterizan por ser un poco ceñidos en las áreas de caderas y muslos, y más holgados en la parte inferior de las piernas.

Por lo tanto, conocer los diferentes tipos de jeans para hombres es sin duda la mejor herramienta a la hora de elegir y comprar según las necesidades que se tengan.

Los colores correctos para cada ocasión

Se vienen días de descuentos en el CyberMonday y el Black Friday, e identificar los tiros, estilos o cortes del jean no será suficiente para aprovechar las ofertas. Por eso, el último misterio a develar sobre los jeans tiene que ver con las tonalidades.

¿Por qué es esto importante? Es fundamental poder combinar los jeans tanto con la temporada corriente como el tipo de atuendo que se quiera lograr, a fin de acabar un estilo armónico y prolijo.

En las temporadas de invierno y de otoño, siempre se recomienda apelar al uso de colores oscuros o con tonalidades frías. Por otro lado, en la temporada de verano y primavera se fomenta el uso de tonalidades claras, de jeans que sean de colores cálidos o, incluso, el uso de jeans blancos.

En caso de querer lograr un atuendo clásico, se debe elegir un jean de tono índigo o negro. Los pantalones con tonos medios sin duda quedan perfectos con estilos más casuales y se pueden combinar con prendas hagan contraste y tonalidades básicas.

Los pantalones claros que sean sin llegar al blanco son perfectos para estilos relajados. Quedan mejor con prendas que no tengan muchos detalles en tonalidades como gris, verde, azul marino. Y los negros, que son los infaltables para cualquier ocasión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.