Incidentes entre Carabineros y manifestantes en convocatoria por el 18-O

A partir de las 18 horas comenzaron a sumarse más personas a la conmemoración del 18 de octubre.

Carabineros se enfrenta esta hora con algunos manifestantes, de casi las 5 mil personas han llegado hasta las inmediaciones de Plaza Italia, en el centro de Santiago, para conmemorar el segundo aniversario del estallido social de octubre de 2019.

«Personal de Control de Orden Público (COP) dispersa a los antisociales que levantaron barricadas en la intersección de Alameda con Santa Rosa», informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter, adjuntando un video de los enfrentamientos.

La institución policial subió una serie de videos a sus redes sociales acusando a los manifestantes de interrumpir el tránsito de vehículos, lanzar fuegos artificiales y quemar neumáticos para levantar obstáculos en las principales vías del centro de la capital.

Una persona, acusada de arrojar fuegos artificiales, fue detenida por la policía.

«Antisociales destruyen semáforos en la esquina Alameda con Mac Iver, peatones transitar con precaución por el lugar», advirtió Carabineros, añadiendo más imágenes.

La policía utilizó granadas de gas lacrimógeno y carros lanzaguas para dispersar a los manifestantes, aunque no consiguieron expulsarlos del todo.

A partir de las 6 de la tarde, la convocatoria fue cobrando fuerza y a esta hora siguen llegando manifestantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.