López Obrador critica suspensión de prisión preventiva para delitos fiscales

"Hace falta todavía lograr que otros poderes, como el judicial, (...) castiguen por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la Justicia al servicio del dinero y al servicio de los poderosos", agregó el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de invalidar la prisión preventiva de oficio para quienes cometen delitos fiscales y señaló que, a su parecer, “no se actuó bien”.

Según declaró esta mañana en su rueda de prensa diaria, el fallo protege a las minorías y castiga a quiénes “no tienen con qué comprar su inocencia”, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

En este sentido, López Obrador criticó que los “delincuentes de cuello blanco” no puedan ir a prisión.

“(La sentencia) va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías. Es la misma política del Poder Judicial que tiene que ver con el hecho de que ni siquiera se consideraba como delito grave la corrupción”, comparó.

“Hace falta todavía lograr que otros poderes, como el judicial, (…) castiguen por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la Justicia al servicio del dinero y al servicio de los poderosos”, agregó el mandatario que, sin embargo, aclaró que piensa respetar el fallo.

Ayer, AMLO se había referido a los organismos financieros internacionales como los responsables de la decadencia económica, al ser consultado por las críticas del FMI a las pérdidas económicas de la petrolera estatal, Pemex.

“No creo en sus políticas, causaron la decadencia económica social en el mundo. Ellos son responsables de la crisis mundial, los del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales”, respondió López Obrador.

Además, el mandatario apuntó que la mayor responsabilidad es de los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque el FMI enviaba sus recomendaciones y éstas “se aplicaban en los países al pie de la letra”, explicó el jefe del Ejecutivo.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.