Manifestaciones contra el G20 llenan las calles de Roma

Hasta el momento no se han registrado accidentes, ni conflictos entre los manifestantes y la policía.

Los activistas de la organización ecologista juvenil Fridays For Future (FFF) y de los movimientos de izquierda radical se reunieron este sábado en Roma para protestar contra la cumbre del G20.

“No se nos puede frenar, otro mundo es posible”, escanden los manifestantes en inglés y acusan a los líderes del G20 de ignorar las exigencias de la juventud y de los países pobres.

Según comunicaron a la agencia Sputnik en la oficina de prensa de la policía de Roma, la cifra de los manifestantes no supera las 5.000 personas y corresponde a las expectativas anteriores de las fuerzas del orden.

Hasta el momento no se han registrado accidentes, ni conflictos entre los manifestantes y la policía.

Los activistas de FFF denuncian la inacción de los potentes de la tierra frente al problema del cambio climático y a la desigualdad en el acceso a las vacunas anticovid.

Entre las exigencias principales figuran la cancelación de los patentes sobre las vacunas y la elaboración de medidas drásticas para evitar que el ascenso de la temperatura global supere los 1,5 grados Celsius respecto a los niveles preindustriales.

El 30 y 31 de octubre Roma acoge la cumbre del G20, un foro que reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y también a la Unión Europea.

En su conjunto, los miembros del G20 representan el 80 por ciento de la economía global, pero también son responsables del 80 por ciento de las emisiones globales del CO2. (Sputnik)

yyy/ad/vk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.