Marina de EEUU dijo que expulsará a los que se nieguen a vacunarse contra coronavirus

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con 44,7 millones de contagios y 721.000 muertes, según el último parte sanitario

La Marina de Estados Unidos advirtió hoy que el personal que rechace vacunarse contra el coronavirus será expulsado de sus filas a partir del 28 de noviembre.

«Ahora que la vacunación contra el Covid-19 es obligatoria para todos los militares, la Marina anunció planes para comenzar a dar de baja a quienes rechacen vacunarse sin una exención pendiente o aprobada», expresó la institución en un comunicado.

Hasta ahora los miembros de las fuerzas armadas habían evitado responder preguntas sobre qué pasará con los efectivos que no quieran inocularse, aunque la inmunización es obligatoria desde fines de agosto.

Quienes sean expulsados por rechazar la vacuna serán dados de baja con honores, pero podrían perder algunos beneficios o tener que pagar la educación y el entrenamiento recibidos, señala el boletín.

La Marina es particularmente sensible a la pandemia, porque un solo caso puede infectar todo un barco o un submarino, dejándolo inservible.

La fuerza indicó que 98% de sus 350.000 miembros activos comenzaron o concluyeron el proceso de vacunación.

La cifra baja a 96,7% con respecto a quienes recibieron al menos una dosis en las fuerzas armadas en general, precisó el martes el vocero del Pentágono, John Kirby.

Si se incluye a la reserva, la estimación es de 80% con al menos una inyección.

En caso de que las otras fuerzas tomen medidas tan drásticas como las de la Marina, podrían tener que separarse de ellas unos 46.000 hombres y mujeres, aunque es probable que suba la cifra de vacunados antes de la fecha límite.

El vicealmirante John Nowell, jefe de personal de la Marina, dijo que esa fuerza sufrió 164 muertes por coronavirus desde que inició la pandemia, consignó la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con 44,7 millones de contagios y 721.000 muertes, según el último parte sanitario.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.