Más de 75% de adultos europeos completó pauta de vacunación contra coronavirus

La campaña de vacunación contra el coronavirus arrancó en los países de la UE el pasado diciembre. El 31 de agosto, el bloque anunció haber cumplido su objetivo de completar la inmunización del 70 por ciento de los adultos antes de que terminara el verano boreal

Más de 75 por ciento de los adultos en la Unión Europea ha completado ya la pauta de vacunación de dos dosis contra el coronavirus, lo que le ha permitido al grueso de la población del continente evitar “la infección y la hospitalización”, informó hoy la Comisión Europea.

“Más del 75 por ciento de la población adulta de la UE está ahora completamente vacunada contra la Covid-19”, dice el comunicado en la cuenta de Twitter del Ejecutivo comunitario.

La inmunización completa permite evitar “la infección y la hospitalización, y es nuestra mejor protección contra el virus y sus variantes”, añadió el mensaje, y concluyó: “Importa cada hora y cada dosis”.

La campaña de vacunación contra el coronavirus arrancó en los países de la UE el pasado diciembre. El 31 de agosto, el bloque anunció haber cumplido su objetivo de completar la inmunización del 70 por ciento de los adultos antes de que terminara el verano boreal, recordó la agencia de noticias Sputnik.

La cartera de inmunizantes comunitaria cuenta con siete fármacos desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, CureVac, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sanofi-GSK y Novavax.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.