Más de mil personas recibieron vacunas Pfizer vencidas en Chiloé

El producto tenía hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia máxima para ser inoculadas.

Un total de 1.052 personas en la isla de Chiloé fueron inoculadas por error con dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 que ya habían expirado, confirmaron hoy las autoridades sanitarias de la zona.

“En el marco del programa de vacunación contra el covid-19, se produjo un error programático localizado en la provincia de Chiloé, se trata de la administración de 1.052 vacunas Pfizer que tenían hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas”, señaló la Secretaría Regional del Ministerio de Salud de la zona a través de un comunicado.

El organismo explicó que la situación no implica un riesgo para la salud de las personas inoculadas y que el único efecto sería que las vacunas pudieron haber perdido su protección contra el virus.

Las autoridades del ministerio se reunirán con los alcaldes locales y los encargados de vacunación en la isla el viernes para organizar los primeros lineamientos y los pasos a seguir en los próximos días, además de la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.