Muere estudiante de derecho en marcha de los pueblos originarios

La mujer de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano recibió esquirlas, presumiblemente de un fuego artificial y fue trasladada de urgencia a la Posta Central donde falleció.

La estudiante de Derecho de tercer año de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Denisse Cortes Saavedra, falleció esta tarde en la Posta Central, luego que recibiera esquirlas en su cuello, que según Carabineros provendrían de fuegos artificiales arrojados por los manifestantes.

La investigación quedó en manos de la PDI, la que deberá establecer las causas de la muerte y el origen de las esquirlas, aunque los videos muestran que sería un manifestante el que lanzó los explosivos contra un piquete de Carabineros que se encontraba parlamentando con Cortés

La estudiante de 43 años se desplomó en plena Alameda durante una marcha de los pueblos originarios.

Según la Posta Central ingresó a las 12.04 y falleció cuando era intervenida para salvarle la vida.

Cortes se desempeñaba como colaboradora de la Defensoría Popular y según algunos testigos se encontraba mediando entre los manifestantes y los efectivos policiales para evitar los incidentes en el lugar cuando fue alcanzada por las esquirlas que le provocaron el daño mortal.

La noticia causó un profundo pesar en la universidad donde estudiaba la joven, entidad que destacó «su defensa de los DDHH, desde las brigadas de salud y de defensoría legal».

«Su deceso se produjo tras sufrir heridas cuando se encontraba trabajando como parte de brigadas de asistencia legal, en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, en el contexto de las manifestaciones de la mañana de este domingo 10 de octubre», señala el comunicad de la universidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.