Oposición presentará mañana acusación constitucional contra el Presidente

El libelo, que cuenta con el apoyo de todas las bancadas del sector, podría ser tramitado en el Senado, de aprobarse en la Cámara, antes de las elecciones de noviembre.

La oposición acordó presentar mañana la acusación constitucional contra el presidente de la República, Sebastián Piñera, por su eventual relación con la compraventa de minera Dominga, revelado en los «Pandora Papers» y que según los parlamentarios comprometió el honor del país.

De esta forma, luego de sortearse los nombres de los parlamentarios que analizarán la acusación en la comisión, el libelo podría ser tratando en brevedad.

La iniciativa fue dada a conocer por el diputado PS, Jaime Naranjo, quien hizo el anuncio acompañado de todas las bancadas opositoras. «Hemos tomado el acuerdo que mañana a las 9 de la mañana se va a presentar la acusación constitucional para que se dé cuenta en la sala. Todas las fuerzas políticas de oposición se han sumado a esta acusación constitucional y representan la más amplia mayoría de la oposición», señaló el parlamentario.

El libelo será firmado por 15 diputados: Emilia Nuyado, Raúl Leiva, Marcela Hernando, Andrea Parra, Daniel Núñez, Gabriel Silber, Pablo Vidal, Alejandra Sepulveda, Claudia Mix, Catalina Pérez, Marcelo Díaz, Gael Yeomans,Tomás Hirsch y Pamela Jiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.