OTAN retiró acreditación a ocho miembros de misión rusa por “espionaje”

La decisión de expulsar a los diplomáticos rusos acusados de espionaje debe ser ejecutada por Bélgica, ya que la sede de la Alianza Atlántica se encuentra en Bruselas.

La OTAN anunció hoy que retiró su acreditación a ocho miembros de la misión rusa por “espionaje” y dijo haber reducido a diez el número de personas que Rusia puede acreditar en el seno de la Alianza Atlántica.

“Hemos retirado la acreditación a ocho miembros de la misión rusa en la OTAN, que eran oficiales no declarados de los servicios de inteligencia rusos”, explicó un dirigente de la Alianza Atlántica.

“También podemos confirmar que reducimos a 10 el número de personas que la Federación Rusa puede acreditar en la OTAN”, agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

El organismo precisó que esta medida será efectiva desde finales de octubre.

La decisión de expulsar a los diplomáticos rusos acusados de espionaje debe ser ejecutada por Bélgica, ya que la sede de la Alianza Atlántica se encuentra en Bruselas.

“La política de la OTAN respecto a Rusia continúa siendo coherente. Hemos reforzado nuestra disuasión y nuestra defensa en respuesta a las acciones agresivas de Rusia, a pesar de mantenernos abiertos a un diálogo constructivo”, destacó el dirigente.

Sus países miembros ya habían denunciado en abril las “acciones desestabilizadoras de Rusia en el interior de algunos de ellos y anunciaron que examinarían medidas de represalia.

La OTAN había decidido en marzo de 2018 retirar las acreditaciones a siete miembros de la misión rusa y los expulsó de Bélgica, además de rechazar tres solicitudes de acreditación suplementarias tras el envenenamiento de Serguei Skripal, un exagente ruso, y de su hija en Reino Unido.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.