Putin y Xi Jinping no irán a Roma para cumbre del G20

Xi y Putin tampoco participaron la semana pasada de una cumbre extraordinaria virtual del G20 dedicada a la crisis en Afganistán convocada por Draghi.

El presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin y su par de la República Popular China Xi Jinping no irán a Roma para participar el 30 y 31 de octubre de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se hará en la capital italiana, informaron hoy fuentes de la organización.

A menos de dos semanas de la cumbre en Roma, fuentes cercanas a la organización informaron a Télam que Xi no participará del encuentro que se hará en el centro de convenciones La Nuvola («La Nube»), del barrio EUR de la capital italiana.

Putin, en tanto, «confirmó su disposición a participar de la cumbre por videoconferencia», según informó el Kremlin a la agencia de noticias Sputnik tras una conversación telefónica que el presidente ruso tuvo hoy con el premier italiano, Mario Draghi.

Xi y Putin tampoco habían participado la semana pasada de una cumbre extraordinario virtual del G20 dedicada a la crisis en Afganistán convocada por Draghi.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.