Reina Isabel II no irá finalmente a conferencia climática COP26 en su país

El pasado miércoles, Isabel II pasó la noche en el hospital King Edward VII para someterse a “exámenes preliminares” y suspendió entonces su viaje a Irlanda del Norte por consejo de su equipo médico.

La reina británica Isabel II, de 95 años, decidió no participar en la conferencia del clima COP26 de Naciones Unidas, que comienza la semana próxima en la ciudad escocesa de Glasglow, tras serle aconsejado «descanso», informó hoy el Palacio de Buckingham.

«Tras recibir un aviso aconsejándole descansar, la reina efectúa tareas leves en el castillo de Windsor. Su Majestad decidió a su pesar que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción de la COP26 el lunes 1 de noviembre», anunció el palacio en un comunicado, casi una semana después de que la soberana pasara una noche hospitalizada.

El pasado miércoles, Isabel II pasó la noche en el hospital King Edward VII para someterse a “exámenes preliminares” y suspendió entonces su viaje a Irlanda del Norte por consejo de su equipo médico, que le había recomendado “descansar durante los próximos días”.

La Conferencia del Clima (COP26) se reunirá en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido, a partir de este fin de semana para intentar dejar atrás el fracaso de la última cumbre climática mundial y finalmente avanzar más allá del Acuerdo de París, firmado hace ya seis años, y utilizar lo que muchos creen es la última oportunidad para revertir los efectos del cambio climático.

La cita mundial que comienza el próximo domingo llega después de la fallida cumbre de 2019, que iba a realizarse en Chile, pero por el grave estallido social en el país sudamericano se trasladó a Madrid, donde el encuentro fue considerado un fracaso comparable a la cumbre de Copenhague en 2009.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.