RN anuncia querella contra la CAM y pide al Presidente Piñera sacar adelante la reforma previsional

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, participó este sábado de una reunión de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera; el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio; el ministro de la Segpres, Juan José Ossa; y los líderes de los partidos de Chile Podemos Más.

Tras el encuentro, realizado en el Palacio de La Moneda, el senador Chahuán afirmó que se abordaron diversos temas de la agenda ciudadana. En esa línea, aseguró que le pidieron al Mandatario «tomar acción por los graves hechos que están ocurriendo en La Araucanía, por lo que le hemos pedido al Presidente que evalúe todas y cada una de las alternativas».

Asimismo, agregó que «le hemos señalado que Renovación Nacional presentará la próxima semana una querella criminal en contra de la CAM, en contra de los grupos armados, violentistas que intentan afectar el Estado de Derecho en la Macrozona Sur».

A su vez, le solicitaron reactivar la discusión en torno a la reforma previsional con el fin de «hacernos cargo en estos seis meses de gobierno, de la reforma integral al sistema de pensiones, para avanzar en un sistema mixto que nos permita mejorar las pensiones de los chilenos. Mientras unos, irresponsablemente, como la diputada Jiles, el diputado Ilabaca, y tantos otros, que buscan empobrecer a los trabajadores chilenos en sus fondos previsionales, nosotros estamos empeñados en reforzar las pensiones de los chilenos y sacar adelante la reforma previsional», aseveró.

También abordaron el desarrollo de la Convención Constitucional. El senador Chahuán afirmó que «esperamos recurrir a la Corte Suprema para que no se siga vulnerando la regla de los dos tercios por parte de los constitucionales. Acá se requiere una acción contundente por parte de nuestra coalición».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.