Rusia registró cifra más alta de casos de coronavirus en lo que va del año

La fuerza de la variante Delta, la desconfianza de la población a vacunarse y la falta de restricciones a nivel nacional contribuyen a este empeoramiento de la situación sanitaria.

Las infecciones diarias por coronavirus en Rusia se dispararon hoy a su nivel más alto en lo que va de año, con más de 27.000 nuevos positivos, mientras que se contabilizaron 924 nuevos decesos asociados a la enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 27.550 casos de infección por el nuevo coronavirus (Covid-19) en las 85 regiones, incluidos 2.519 asintomáticos (9,1%)», dice el comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Se trata del segundo día consecutivo que Rusia supera los 900 fallecimientos por Covid-19, con solo cinco muertos menos que ayer.

La fuerza de la variante Delta, la desconfianza de la población a vacunarse y la falta de restricciones a nivel nacional contribuyen a este empeoramiento de la situación sanitaria.

Rusia ya tiene el número de muertos más alto de Europa en la pandemia, superando los 213.000, y una forma conservadora de calcular el número sugiere que el número real podría ser aún mayor.

Hoy, el grupo de trabajo del Gobierno sobre el coronavirus informó 27.550 nuevos casos confirmados, un aumento de casi el 10% con respecto al día anterior.

Las nuevas infecciones en Moscú aumentaron casi un 50% a 5.404 casos.

El acelerado aumento en los contagios y muertes comenzó a fines de septiembre, y las autoridades culparon a la baja tasa de vacunación.

Hasta el martes, casi el 33% de los 146 millones de habitantes de Rusia habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 29% estaban completamente vacunados.

A pesar del aumento de los casos, el Kremlin rechazó la idea de imponer un nuevo confinamiento a nivel nacional, delegando el poder de endurecer las restricciones a las autoridades regionales.

Algunas regiones tienen asistencia limitada a grandes eventos públicos y acceso restringido a teatros, restaurantes y otros lugares habilitados solo para las personas que están vacunadas, que se recuperaron recientemente de la enfermedad o dieron negativo en las 72 horas anteriores.

En algunas áreas, el vasto sistema de atención de la salud de Rusia empezó a mostrar signos de estar abrumado por el brote.

Los medios rusos informaron que se están formando una vez más largas filas de ambulancias frente a los hospitales de San Petersburgo.

El enviado presidencial en el distrito de los Montes Urales, una parte del centro de Rusia que abarca seis regiones, alertó el martes que el 95% de las camas de hospital para pacientes con Covid-19 allí se ya están ocupadas.

En general, el grupo de trabajo sobre el coronavirus de Rusia registró más de 7,60 millones de casos confirmados, lo que supone un incremento del 0.36% con respecto al día anterior.

En tanto, 213.549 muertes fueron registradas desde el inicio de la pandemia, aunque los informes del servicio estatal de estadísticas de Rusia, Rosstat, indican que el recuento de muertes relacionadas con el coronavirus revelan de manera retroactiva cifras de mortalidad significativamente más altas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.